38m2 con altillo18 Mar 2015

Este domingo os anunciamos que estamos buscando piso de nuevo y, ya que nos ponemos, nosotros buscamos un pequeño palacete. Pero seremos realistas y continuaremos hablando de pisos pequeños, que me parece a mi que falta nos va a hacer.

En esta ocasión abrimos las puertas de un piso de 38m2 que multiplica su espacio gracias a un altillo. No tengo información sobre su ubicación, pero viendo esas escaleras bien podría tratarse de cualquier ciudad holandesa.

196 187

Desde que accedemos a la vivienda ya podemos reconocer el estilo característico de la misma y el buen aprovechamiento del espacio que se ha llevado a cabo.

**¡Idea! Aprovecha el espacio sobre las puertas con estantes o baldas. Ganarás un espacio extra de almacenaje sin que suponga una gran carga visual.
**¡Idea! Siempre que puedas emplea sillas como elementos auxiliares, así solo tendrás las justas en la mesa y en el momento en que haya invitados podrás utilizar las extra.

159 229 317 416 514

El salón comedor está inundado de la luz natural que entra por el gran ventanal desnudo y, al reflejarse en el blanco general de la sala, se genera una estancia muy luminosa. Se emplean los muebles justos y necesarios pero se añaden cantidad de complementos que le dan vida al salón.

912 1010713 614

La cocina se separa del salón comedor mediante una gran apertura acristalada, lo cual permite cerrar en caso necesario pero manteniendo una atractiva relación visual que amplia la sensación de espacio. Además, esta apertura permite la entrada de luz natural desde el ventanal del salón hasta la cocina.

Cómo podéis observar en estas últimas imágenes, sobre la zona de comedor se ha construido un altillo al cual se accede mediante unas escaleras un tanto peligrosas para bajar recién levantado.

1213 1311 1410

Y en el altillo encontramos el dormitorio. No parece que en él te puedas poner de pie, lo que debe ser un tanto incómodo. Pero, como siempre, debemos tener claro que en los pisos pequeños hay que aprender a priorizar y bien vale la pena sacrificar un poco el dormitorio para disfrutar de una zona de día así de amplia puesto que, al fin y al cabo, es allí donde realizamos la mayoría de actividades diarias.

Si encontráramos ahora mismo un piso así en Amsterdam yo me mudaría encantada, ¿y vosotros?

[Fuente: Delikatissen]

gracias_noe

Deja un comentario