Aprovecha al máximo tu pequeña terraza15 Abr 2015

Ya va siendo hora de llenar la piscina, sacar tumbonas y sombrillas y decorar nuestros jardines para disfrutar del sol y el buen tiempo que ya nos va despertando las ganas de verano…

Perdón… ¿piscina?¿jardín?¿de qué estamos hablando? Pero si en nuestros pequeños pisos como mucho tenemos un balcón o una mini terraza en la que no nos cabe ni una piscina hinchable para remojar los pies.

Pero eso no es excusa. Durante estos meses hemos aprendido a sacar el máximo partido a todo tipo de espacios pequeños y nuestra terraza (ya sea pequeña, mínima o casi inexistente) no iba a ser menos. Tener un pequeño espacio exterior en casa es una auténtica gozada y muchas veces lo desperdiciamos pensando que es demasiado pequeño para disfrutarlo como tal y pasa a convertirse en un trastero o similar. Veamos varios ejemplos de cómo sacar el máximo partido a nuestras pequeñas terrazas.

(**Haciendo click en cada imagen podrás ver su fuente)

Aprovecha al máximo tu pequeña terrazaAprovecha al máximo tu pequeña terrazaAprovecha al máximo tu pequeña terraza

La forma más sencilla de aprovechar vuestra terraza será incluyendo una mesita y unas sillas plegables. Como veis, en un mínimo balcón se puede crear un lugar de lo más apetecible para desayunar leyendo, tomar un aperitivo o merendar al sol disfrutando de las vistas.

Al tratarse de mobiliario plegable lo podréis recoger fácilmente y en cualquier momento si necesitáis la terraza para otra cosa y además, tendréis sillas extra para el comedor si algún día se presentan más invitados de los previstos.

Aprovecha al máximo tu pequeña terrazaAprovecha al máximo tu pequeña terrazaAprovecha al máximo tu pequeña terrazaOtra opción puede ser incluir un pequeño banco en uno de los laterales del balcón. Con ello conseguiremos un lugar donde sentarnos cómodamente a leer o tomar el sol mientras dejamos la mayor parte del espacio libre para poder salir con comodidad.

Además, como banco podemos utilizar un baúl, unas cajas o una estantería baja que nos sirva a su vez de almacenamiento.

**¡Idea! Una guirnalda de luces (para exterior) le dará un toque acogedor y romántico a tu terraza por la noche.

Aprovecha al máximo tu pequeña terrazaAprovecha al máximo tu pequeña terrazaSi el espacio del que disponéis no se puede considerar ni siquiera balcón, si no más bien un ventanal con barandilla… Abrid las ventanas de par en par, acercad vuestra silla favorita, coged un taburete o una mesita para apoyar los pies o una copita de vino, poneos cómodos y disfrutad de las vistas.

Y, por último, incluso si no tenéis ni ventanal con barandilla…

Aprovecha al máximo tu pequeña terrazaEsta última escena la he visto más de una vez en Amsterdam. Jóvenes, sobre todo, sentados en los alféizares de su ventana leyendo, tomando una copa de vino o, incluso, comiendo un plato de espaguetis, tal cual. Al principio me parecía extraño, incluso me daba miedo. Pero con el tiempo comprendí ese “way of life” de la ciudad y pensé ¿y por qué no? 

Vuestra casa es vuestra y en vuestras manos está disfrutarla como más os apetezca. No os privéis de ningún pequeño placer por pensar que no tenéis sitio o que es un lujo fuera de vuestro alcance. Con un poco de imaginación siempre encontraréis la manera.

Si necesitáis más inspiración para decorar vuestra terraza (ya sea grande o pequeña) no os perdáis el tablero de Pinterest que os he preparado.

Follow Volgende halte’s board // Home · Outdoor // on Pinterest.

¿Qué os parecen estas ideas?¿Vais a seguir utilizando vuestra pequeña terraza como trastero? 

gracias_noe

Deja un comentario