Ariele Alasko, arte en madera17 Oct 2014

Desde siempre me ha gustado el trabajo de la madera, no sabría explicar el por qué, trabajar con madera es relajante… su tacto, su calidez, su forma de envejecer… sin duda uno de mis materiales favoritos. Es por esto que cuando descubrí el trabajo de Ariele Alasko a través de su Instagram quedé fascinada.

Ariele Alasko es una joven californiana afincada en Brooklyn que se dedica a fabricar muebles y al trabajo de la madera en sí, consiguiendo piezas que bien se pueden considerar obras de arte.

Por un lado, utensilios de cocina tallados en madera de nogal, arce o cerezo. Cucharas de servir, tablas de cortar, cuchillos para mantequilla, bols, platos… Tallados a mano uno a uno por Ariele  y con un acabado suave, delicado y elegante.

Ariele Alasko, arte en madera. Ariele Alasko, arte en madera. Ariele Alasko, arte en madera. Ariele Alasko, arte en madera. Ariele Alasko, arte en madera.

Y por otra parte, piezas de mobiliario como mesas, cabeceros de cama o simplemente paneles decorativos. Piezas realizadas a partir de listones de madera recuperados de los derribos de antiguas construcciones centenarias de la ciudad de Brooklyn. Cada uno de ellos con su color original, dependiendo de la clase de madera y su envejecimiento, y dispuestos en composiciones geométricas de lo más variadas.

Ariele Alasko, arte en madera Ariele Alasko, arte en madera Ariele Alasko, arte en madera Ariele Alasko, arte en madera Ariele Alasko, arte en madera Ariele Alasko, arte en madera

Además, a través de su Instagram podemos seguir su día a día, la evolución de su trabajo y conocer a sus dos simpáticos compañeros: su gato Mr.C y su perrita Mazie, que son tal para cual. Aquí os dejo unas imágenes para que conozcáis un poco más a los protagonistas de este proyecto. ¡Espero que os haya resultado interesante el descubrimiento de hoy!

Ariele Alasko, arte en madera Ariele Alasko, arte en madera Ariele Alasko, arte en madera Ariele Alasko, arte en madera Ariele Alasko, arte en madera Ariele Alasko, arte en maderaAriele Alasko, arte en madera Ariele Alasko, arte en madera Ariele Alasko, arte en madera

[Fuente: Ariel Alasko website / Ariel Alasko Instagram]

gracias_noe

Deja un comentario