Blom & Blom, lámparas industriales con historia06 Mar 2015

Blom & Blom, lámparas industriales con historiaBlom & Blom es el trabajo de dos hermanos apasionados por los objetos abandonados que en otra época tuvieron un uso industrial, principalmente de la Alemania Oriental. Hasta allí viajan en busca de antiguas fábricas abandonadas donde encuentran esos tesoros escondidos que para el ojo común podrían no ser más que basura o chatarra.

Sin embargo, ellos reconocen su valor en su historia y creen que esos objetos merecen una nueva vida. Por ello los recogen y trasladan a su taller de Amsterdam, donde con calma y dedicación los restauran y les devuelven su belleza original, siempre con un gran respeto por el pasado de cada pieza. De hecho, incluyen en ellas una especie de “pasaporte” donde narran sus orígenes y su historia además de fotografías del lugar donde fue encontrada.

Blom & Blom, lámparas industriales con historia Blom & Blom, lámparas industriales con historiaBlom & Blom, lámparas industriales con historiaSu taller / tienda se encuentra en Amsterdam Noord, una zona quizá menos conocida turísticamente pero llena de proyectos interesantes, y es una auténtica maravilla, de esas tiendas en las que me quedaría a vivir tranquilamente.

Blom & Blom, lámparas industriales con historia Blom & Blom, lámparas industriales con historia Blom & Blom, lámparas industriales con historia Blom & Blom, lámparas industriales con historia Blom & Blom, lámparas industriales con historia Blom & Blom, lámparas industriales con historia[Fotografía: Matei Plesa]

En Blom & Blom restauran todo tipo de objetos pero se centran principalmente en la iluminación. Lámparas industriales colgantes, de pared, de mesa, de pie… de todo tipo y, por supuesto, piezas únicas.

El respeto por su historia y su puesta en valor, recuperar objetos abandonados en lugares perdidos y pensar que ahora lucen de nuevo en hogares también perdidos en algún punto del mundo. Este era el hobby que estos dos hermanos llevaban a cabo en el garaje de su padre. Siempre han pensado que cualquier hobby puede convertirse en tu profesión si te esmeras y esfuerzas en ello, y se han convertido en un claro ejemplo.

Os recomiendo que visitéis su página web Blom&Blom y que paseéis por su galería para contemplar trabajo y todas las piezas que ya han restaurado. En su tienda online las podéis adquirir puesto que hacen envíos a todo el mundo. Además, ofrecen servicios de interiorismo (en lo que a iluminación se refiere) y también la posibilidad de alquilar sus luminarias para eventos. Una tienda taller de lo más completa.

Aquí os dejo algunas de las lámparas que se van directas a mi lista de deseos.

Blom & Blom, lámparas industriales con historia Blom & Blom, lámparas industriales con historiaBlom & Blom, lámparas industriales con historia Blom & Blom, lámparas industriales con historia Blom & Blom, lámparas industriales con historia

Que tengáis un feliz viernes y tengáis un fin de semana lleno de descubrimientos.

gracias_noe

Deja un comentario