Cómo crear un rincón de lectura en casa25 Feb 2015

Disponer de un rincón de lectura en casa es un pequeño lujo que no todos nos podemos permitir, la falta de espacio hace que prescindamos de esos pequeños extras que van un poco más allá de los básicos del hogar.

Sin embargo, quizá en vuestro piso tengáis un espacio desaprovechado que podáis transformar fácilmente en un acogedor rincón donde leer el periódico, disfrutar de una buena novela u ojear vuestra revista favorita.

Como en Volgende halte no nos gusta nada desaprovechar el espacio, a continuación veremos diferentes formas de crear nuestro rincón de lectura en casa.

(Haciendo click en cada imagen podrás acceder a su fuente)

Cómo crear un rincón de lectura en casaCómo crear un rincón de lectura en casaCómo crear un rincón de lectura en casa

La primera opción es, quizás, la que primero se nos viene a la mente al pensar en un rincón de lectura. Un sillón o butaca bien cómoda y una lámpara que nos proporcione una correcta iluminación para la lectura. Si, además, añadimos una estantería donde tener a mano nuestros libros y revistas, una mesita de apoyo para nuestro café y un reposapiés para estar más cómodos, tendremos un rincón de lectura perfecto.

Es la forma más básica o sencilla de organizarlo puesto que podemos emplear cualquier espacio libre que tengamos en casa. Bien en el salón, en el despacho o incluso en el dormitorio, será el elemento perfecto para completar la estancia dándole un toque acogedor.

Cómo crear un rincón de lectura en casaCómo crear un rincón de lectura en casaCómo crear un rincón de lectura en casa

Otra opción sería acomodarnos en uno de esos poufs gigantes en los que, una vez te sientas, no te quieres (o puedes) volver a levantar nunca jamás. Una alfombra a los pies, una mantita con la que taparnos los días de invierno… y este rincón se convierte en nuestro favorito de la casa.

Si no disponéis de espacio para una libreria, podéis haceros con un revistero o utilizar una cesta de mimbre o una caja de madera para tal efecto. Además, os servirá para guardar muchas otras cosas a parte de vuestras revistas, como la manta y cojines o lana y agujas si también el punto es vuestro hobby.

Y, cómo último ejemplo, mi rincón de lectura favorito…

Cómo crear un rincón de lectura en casaCómo crear un rincón de lectura en casaCómo crear un rincón de lectura en casaCómo crear un rincón de lectura en casael alféizar de la ventana.

Obviamente, poder disfrutar de un espacio así nos vendrá condicionado, en un principio, por nuestra propia casa. Así que, si sois de los afortunados que gozáis de alféizares interiores amplios, no los desperdiciéis. Con tan sólo añadir un par de cojines tendréis un espacio único para disfrutar el sol de las mañanas mientras leéis una revista o, simplemente, cotilleáis a la gente en su ir y venir.

Son los rincones de lectura más relajantes y acogedores. Los alféizares de nuestro piso son demasiado estrechos pero, aún así, más de una vez me he sentado en ellos a leer al sol o a cotillear cómo los gatos del vecindario se cuelan y saltan de unos jardines a otros. Mi futura casa (ideal) sin duda alguna tendrá un rincón de lectura en el alféizar.

Si después de estas bonitas imágenes os habéis decidido a crear el vuestro propio, podréis encontrar mucha más inspiración en nuestro tablero de Pinterest.

Follow Volgende halte’s board // Home · Reading nook // on Pinterest.

gracias_noe

Deja un comentario