Design love: Silla Thonet nº1406 Sep 2015

 

Seguro que habéis visto esta silla es más de un restaurante o una terraza bonita este verano. Seguramente no os haya llamado especialmente la atención, tiene un diseño clásico, común, no parece especialmente “cool”, quizá hasta vuestra abuela tenga alguna en el comedor…

Entonces ¿por qué hablamos de ella? Porque quizá, a primera vista, no sea el diseño más innovador del mundo pero ¿que os parece si os digo que lleva más de 150 años con nosotros? ¿o que fue la primera silla en fabricarse de manera industrializada? ¿o que es el modelo más vendido de todos los tiempos?

Michael Thonet diseñó esta silla en 1859 tras años de estudio y perfeccionamiento de la técnica de curvado de la madera al vapor, un método totalmente innovador para la época. Además, se compone tan sólo de 6 piezas de madera, 6 tornillos y 2 tuercas y se comercializaba desmontada permitiendo empaquetar 36 sillas en tan solo 1m3… ¿os suena de algo esta idea de vender los muebles desmontados para ahorrar espacio de almacenaje?

ison21.es-01a21 ison21.es-01b1

 

Ahora que ya sabemos por qué esta silla es tan merecedora de nuestro Design Love, veamos como podemos utilizarla en espacios actuales aunque tenga más de 150 años… ¡el buen diseño nunca pasa de moda!

(*Haciendo click en cada imagen podréis acceder a su fuente original)

gracias_noe

Deja un comentario