DIY: Cajas de fruta recuperadas01 Feb 2015

DIY: Cajas de fruta recuperadas

Hoy os traigo un DIY muy típico y que habréis visto mil veces, pero tan útil que no podía dejar de hacerlo: cajas de fruta recuperadas. Además, es super fácil, tanto que, por lista, he cometido un par de errores que casi me hacen tirar las cajas a la basura y no compartirlo con vosotros. Pero de los errores se aprende, así que aquí va, con todos ellos para que vosotros no los cometáis.

En primer lugar, veamos qué materiales necesitaremos:

DIY: Cajas de fruta recuperadas

Caja de fruta
Pintura en un par de colores
Pincel
Cinta de carrocero
Tijeras o cuter

DIY: Cajas de fruta recuperadas

En primer lugar retiramos todas las pegatinas y extras que pueda incluir la caja. Cuando la compramos yo pensé que sería una simple pegatina pero… ¡primer error!

DIY: Cajas de fruta recuperadas

Resulta que los fabricantes no habían escatimado en adhesivo y me encontré con una banda de cola adhesiva reseca imposible de retirar.

DIY: Cajas de fruta recuperadas

Después de entretenerme un buen rato con el cúter, una espátula y hasta un cuchillo de punta… este fue el resultado: una hendidura en la madera bien fea. Conclusión: intentad utilizar cajas que no lleven etiquetas adheridas con cola.

DIY: Cajas de fruta recuperadas

El rascón quedaba feo, pero vamos, que la caja tampoco iba a ser una pieza de museo así que seguí adelante. Una vez tenemos la caja lo más limpia posible pasamos a pintarla. Es posible que necesitéis un par de capas, consultad el tiempo de secado en el bote de pintura y respetadlo.

DIY: Cajas de fruta recuperadas

Una vez la pintura ha secado por completo, marcamos con cinta de carrocero el dibujo que queremos realizar. En este caso un triángulo.

DIY: Cajas de fruta recuperadas

Y pintamos la figura delimitada con la pintura negra. Se supone que la cinta de carrocero nos protege de que la pintura traspase y así se nos quedará un línea recta y limpia… ¡segundo error! La pintura que utilicé (pintura de acabado lacado, porque la tenía por casa) es demasiado fuerte y traspasó el carrocero dejando un perfil irregular y lleno de manchas.  Conclusión: comprar cinta de calidad o, si el dibujo es sencillo, hacerlo a mano alzada. (Siento no tener foto, pensaba que se iban a la basura tal cual)

DIY: Cajas de fruta recuperadas

Después de repasar todo el límite con un pincel impregnado en aguarrás conseguí eliminar casi todas las manchas, aunque la línea límite quedó difusa y emborronada. Así que con mi buen pulso y un pincel finito fui repasando a mano todo el contorno.

DIY: Cajas de fruta recuperadas

Al final quedó más o menos decente, aunque la pintura se cuarteó un poco y al mezclarse con el aguarrás en algunas zonas no cogía. Ha sido un DIY un poco desastre pero al final ¡conseguí salir del paso!

DIY: Cajas de fruta recuperadas DIY: Cajas de fruta recuperadas DIY: Cajas de fruta recuperadas

Como veis, podéis emplear las cajas para mil cosas: para poner vuestras macetas, como frutero, apilando unas sobre otras como verdulero… ¡Mis patatas nunca habían tenido un recipiente tan cool!

Al final las cajas han quedado con una textura algo rugosa en la zona negra (entre el rascón de la cola y la pintura cuarteada) pero si no las miras de cerca ¡ni se nota! Así que estoy muy contenta y, si las plantitas duran y no puedo reutilizar su caja (cosa que dudo según mis habilidades de jardinera) en cuanto compre más mandarinas me haré una tercera porque la opción de frutero queda genial.

¿Habéis reutilizado alguna vez cajas de fruta? ¿Os animáis? Si es así, sabéis que podéis enviarnos vuestros proyectos diy a hello@volgendehalte.com, ¡estaremos encantados de compartirlos y aprender con vosotros!

gracias_noe

Deja un comentario