DIY: Un mural de ventanas19 Oct 2014

DIY: Un mural de ventanas

Desde hace un tiempo que me colecciono ventanas… sí, ventanas. Y tenía esa colección guardada, esperando encontrar el lugar perfecto… me tuve que venir a Holanda para encontrarlo, pero al final lo encontré: la pared de nuestro escritorio. Así que, antes que nada, vamos a ver cómo estaba dicha pared hace un par de días:

DIY: Un mural de ventanas

¡Con otro mural! Odio las paredes en blanco, así que lo primero que hice cuando estuvimos medio instalados en el mini-piso fue alegrar un poco la pared que más horas al día tengo delante. Dibujos, postales y flyers de propaganda componían este colorido mural. He de decir que me gustaba, y mucho, pero mi colección de ventanas merecía su lugar y en casa no hay muchas más paredes adecuadas para este tipo de composición, así que me decidí al cambio.

¿Y por qué es tan importante una colección de ventanas? En primer lugar, porque no son ventanas cualesquiera, son ventanas importantes en mi vida. Ventanas de los lugares en que he vivido y cuyas vistas he disfrutado día tras día durante mucho tiempo, ventanas de lugares a los que he viajado y recuerdo con cariño, ventanas junto a las que he pasado horas y horas trabajando…

Y, en segundo lugar, porque tengo los amigos más increíbles del mundo mundial y como regalo de despedida se encargaron de completar mi colección, haciéndose cada uno de ellos una foto junto a una ventana importante: nuestro bar de siempre, edificios en los que hemos trabajado mil horas, ventanas de la universidad, lugares donde solíamos quedar… ¿cómo iba a dejar esta colección guardada en una caja?

DIY: Un mural de ventanas

Así pues, una vez decidida a llenar de cuadritos (y clavos) mi pared, lo primero fue dejarla en blanco.

DIY: Un mural de ventanas

Veamos a continuación qué materiales necesitaremos para realizar el mural:

DIY: Un mural de ventanas

– Marcos de fotos: en este caso, unos marcos sencillos de cristal con pestañas metálicas (en la tienda Casa los podéis encontrar a partir de 1€). Utilizaremos de fondo una cartulina negra y sobre ella colocaremos la fotografía impresa con un margen blanco.
Papel: cualquier tipo de papel que tengáis por casa y no os sirva, propaganda por ejemplo.
– Tijeras
Celo
Martillo
Tachas: las más finitas os servirán, los cuadros casi no pesan.

pasosEn primer lugar, tomando como medida las bases de los cuadros, recortaremos tantas piezas de papel como cuadros debamos colgar y las ordenaremos por tamaño y teniendo en cuenta si son verticales u horizontales.

DIY_pasosUna vez tenemos todos los recortes es momento de comenzar a pegarlos con celo a la pared. De esta forma podemos probar y probar hasta llegar a una composición que nos guste sin dejar la pared como un colador. Una vez que el diseño nos cuadra y nos parece que queda bonito, es hora de clavar las tachas sin miedo en la pared, tomando como referencia los recortes.

DIY: Un mural de ventanas

Ahora sólo es cuestión de ir cambiando recortes de papel por cuadros…¡y ya está! Así de sencillo. Un proyecto muy fácil, que se puede hacer en un rato y que cambiará por completo vuestro rincón favorito de casa.

Os contaré un secreto: cualquier cosa que repitáis en serie, para este o cualquier tipo de proyecto similar, ¡siempre quedará bien!  Por ejemplo, para la habitación de un niño: una colección de fotos de sus juguetes preferidos ¡queda bien! O si has sido una persona muy viajera y has vivido en mil sitios: una colección de los números de portal de tus diferentes casas ¡queda bien! O si tenéis una colección de cualquier otra cosa (coches, sellos, campanas, muñecas…) y ya os está ocupando demasiado sitio en la estantería… entreteneros en hacerles unas fotos bonitas y ¡pasad vuestra colección a un mural!

Espero que os haya gustado la idea y que pronto hagáis una bonita colección de algo que os interese, busquéis una pared en blanco en vuestra casa y ¡la convirtáis en mural!

DIY: Un mural de ventanas DIY: Un mural de ventanas DIY: Un mural de ventanas DIY: Un mural de ventanas DIY: Un mural de ventanas

gracias_noe

Deja un comentario