Planes de domingo: un paseo por la Albufera11 Ene 2015

Volgende halte regresa en un día muy especial tras estas largas (y bien aprovechadas) vacaciones navideñas: ¡mi cumpleaños! Por si no habíamos tenido bastante entre Papá Noel, amigos invisibles y Reyes Magos… en esta fechas Juan Carlos (la semana pasada) y yo, cumplimos años. ¿Cuántos? Los suficientes para dejarlo en “veintitantos”.

El caso es que cuando llegan nuestros cumpleaños, nuestras necesidades y deseos de cosas materiales están más que suplidas. Así que, muchas veces decidimos cambiar el típico regalo innecesario por hacer algo juntos, en este caso: un paseo en barca por la Albufera de Valencia.

Para quienes no la conozcáis la Albufera es un parque natural situado al sur de Valencia, una laguna de agua salada rodeada de arrozales y zona de paso para muchas especies de aves migratorias.

IMG_6149 IMG_6170IMG_6157El embarcadero más fácil de encontrar se encuentra en la CV-500, más conocida como Autopista del Saler. En la misma carretera encontraréis una pequeña zona para aparcar junto a cuatro muelles donde estarán esperando varias barcas.
IMG_6152

No es necesario reservar (a no ser que seáis muchos) puesto que las barcas van y vienen constantemente. Por 4€ podéis disfrutar de un paseo por la Albufera y gozar de unas vistas tan preciosas como las de las fotos que os muestro.

IMG_6160 IMG_6162 IMG_6164 IMG_6171 IMG_6172 IMG_6179 IMG_6186 IMG_6192 IMG_6196 IMG_6217

Espero que las imágenes os puedan transmitir la calma y tranquilidad que se respiraba. Ver las aves sobrevolando la laguna, pescando, algunos peces saltando fuera del agua… un paisaje digno de ser contemplado y respetado. Además, disfrutar de este sol en pleno Enero fue todo un lujo para nosotros.

IMG_6206IMG_6218

Actualmente la mayoría de barcas funcionan a motor aunque el método tradicional de navegación en la Albufera siempre ha sido “perchando”, es decir, con la ayuda de largos palos que se hincan en el fondo del lago para impulsar la barca (su profundidad media no supera el metro).

IMG_6198
En varias ocasiones vimos estos palos hincados en el fondo que sujetan redes para la pesca de la anguila, pescado principal del all i pebre, típico plato de la zona.

Para rematar la mañana podéis aprovechar para dar un paseo por la playa del Saler y, por supuesto, no dejéis de degustar un buen arroz en El Palmar.

Espero que os animéis con este plan de domingo, a veces no es necesario irse tan lejos para disfrutar de parajes así de preciosos. Más adelante os contaré cual ha sido nuestro plan de hoy, seguramente haciendo algún descubrimiento por Holanda.
gracias_noe

2 Comments on Planes de domingo: un paseo por la Albufera

  1. Marisa
    11/01/2015 at 10:22 (3 años ago)

    Que bonito! No me pierdo este plan la próxima vez que me acerque a Valencia!

    Responder
    • Noelia_Vgh
      13/01/2015 at 19:22 (3 años ago)

      Apúntalo en la agenda Marisa, que está muy guay! Además, con el buen tiempo que hace siempre en Valencia es una gozada!

      Responder

Deja un comentario