Elisa Strozyk, madera hecha textil27 Feb 2015

Elisa Strozyk, madera hecha textil
El trabajo de esta diseñadora alemana me ha dejado fascinada. Es innovador, es artesano, es elegante y es delicado. Elisa Strozyk se planteó si un material noble como la madera podría ser lo suficientemente flexible para ir más allá del ámbito del mueble y desarrollarse en el ámbito textil.

Y al parecer, sí es posible. Elisa trabaja principalmente con madera de cerezo y arce que, gracias a su flexibilidad y facilidad de trabajo, le permiten conseguir láminas de unos 0.6 mm de espesor. Mediante láser corta estas láminas en triángulos y con suma paciencia los une a una tela base con adhesivo, creando diferentes motivos.

Hasta el momento la diseñadora ha aplicado esta técnica para crear mantas y colchas, alfombras o lámparas y actualmente está trabajando en colaboración con una diseñadora de moda para estudiar las posibilidades de aplicar esta técnica a nuestra indumentaria.

boewer_wooca_mortimer_10_03Elisa Strozyk, madera hecha textilElisa Strozyk, madera hecha textilElisa Strozyk, madera hecha textilElisa Strozyk, madera hecha textilElisa Strozyk, madera hecha textilElisa Strozyk, madera hecha textil Elisa Strozyk, madera hecha textil

En el siguiente vídeo podréis conocer un poco más a Elisa Strozyk y su trabajo. A mi me parece una idea genial y que abre un mundo de posibilidades. Además, tiene mucho potencial como DIY ¿no creéis? Me parece bastante complicado pero… ¡me lo guardo en mi libreta de ideas!

gracias_noe

Deja un comentario