Mercaditos en Holanda: Antiek markt14 Sep 2014

Si algo les gusta a los holandeses, además de las bicis y el queso, son los mercaditos. Los mercados semanales son muy comunes en todas las ciudades y pueblos como os comenté al hablaros de Haarlem. Además, si se trata de Amsterdam, la oferta es inmensa: mercados diarios como Singel Flower Market, Waterlooplein, Nieuwmarkt o Albert Cuypmarkt… en los cuales podéis encontrar desde flores hasta bicicletas, ropa, productos de la teletienda (¡con demostración incluida!), tanto alimentos frescos y naturales como todo tipo de comidas preparadas… absolutamente cualquier cosa que podáis imaginar la encontraréis en algún mercadito holandés.

Mercaditos en Holanda: Antiek marktMercaditos en Holanda: Antiek markt

Yo soy fan de los mercados, me encanta pasar la mañana paseando, haciendo descubrimientos, buscando gangas y probando la comida de los diferentes puestos. Me gustan todos pero hay un tipo en concreto que me llama especialmente la atención: los Antiek markt (Mercado de antigüedades).

Imaginaos la casa de vuestra abuela en el pueblo, llena de cacharros y artilugios del año catapún. Poned todas esas cosas en un tenderete y ya podéis ir a vender a un antiek markt. Los vendedores suelen ser personas mayores y sus puestos reflejan, en parte, su vida y la de sus antepasados.

Podéis encontrar todo tipo de objetos: desde vajillas hasta cascos militares. Fotografías y postales, sellos y monedas, cámaras de fotos, joyería y bisutería… Normalmente no son grandes piezas de anticuario y los precios son de lo más asequibles, eso sí, hay que practicar el arte del regateo.

Mercaditos en Holanda: Antiek marktMercaditos en Holanda: Antiek marktMercaditos en Holanda: Antiek marktMercaditos en Holanda: Antiek marktMercaditos en Holanda: Antiek marktMercaditos en Holanda: Antiek marktMercaditos en Holanda: Antiek marktMercaditos en Holanda: Antiek marktMercaditos en Holanda: Antiek marktMercaditos en Holanda: Antiek marktEstas fotografías son de un mercado en Haarlem al que fuimos la semana pasada. Como podéis ver en estos puestos se puede encontrar cualquier cosa, ¡hasta cabezas de muñecas!

Si queréis más información sobre los diferentes mercados con sus localizaciones y horarios podéis consultar las siguientes webs: Haarlem / Amsterdam.

Y a vosotros ¿os gusta buscar gangas en los mercaditos? ¿Conocéis alguno por aquí que no nos podamos perder? ¡Cualquier recomendación es bienvenida!

gracias_noe

Deja un comentario