La increíble reforma de un piso de 20m208 Abr 2015

Un piso de 20m2 es pequeño, muy pequeño. Pero con el ejemplo que os traigo hoy vais a ver la gran diferencia que se puede conseguir con una buena reforma.

La increíble reforma de un piso de 20m2  La increíble reforma de un piso de 20m2  La increíble reforma de un piso de 20m2    La increíble reforma de un piso de 20m2

¿Cómo os quedáis? El cambio es espectacular. Se elimina el tabique que separaba la habitación del resto de la vivienda consiguiendo un espacio abierto más amplio. Por otra parte, se elimina el falso techo aumentando la altura libre y consiguiendo un altillo donde reubicar el dormitorio.

En cuanto a los acabados, se recupera parte de la esencia original de la vivienda descubriendo el muro de ladrillo macizo y dejando a la vista la estructura de madera del tejado. Estos dos detalles tan sencillos enriquecen muchísimo el espacio y le dan el toque original que hace que una vivienda tan pequeña sea especial.

La increíble reforma de un piso de 20m2 La increíble reforma de un piso de 20m2 La increíble reforma de un piso de 20m2

La reforma corre a cargo del estudio de arquitectura Mórula y, como podéis ver, le han sacado el máximo partido posible al espacio.

La cocina ocupa prácticamente el mismo lugar que antes, sin embargo la sensación de espacio es completamente diferente gracias al color blanco y a nueva altura. Además, la isla de cocina se amplia para poder utilizarla cómodamente como mesa de comedor.

La increíble reforma de un piso de 20m2La increíble reforma de un piso de 20m2

Las escaleras son un poco “a la holandesa”, pero en estos casos tan extremos es algo inevitable.  Un punto a favor, sin embargo, es que se aprovecha todo el espacio bajo ella para almacenamiento, consiguiendo un gran armario empotrado donde guardar todo lo necesario.

La elección de la red de seguridad como barandilla puede parecer algo fuera de lo común pero es de lo más acertada por su ligereza visual, prácticamente no se percibe, se camufla perfectamente con el blanco de la pared.

Tomad buena nota de todos estos pequeños detalles porque en un piso pequeño son los que marcan la diferencia.

La increíble reforma de un piso de 20m2 La increíble reforma de un piso de 20m2

El espacio del dormitorio es mínimo, muy mínimo. Pero como ya hemos concluido en otras ocasiones, en estos casos tan límite siempre vale la pena “sacrificar” el dormitorio para conseguir una zona de estar más amplia y cómoda, al fin y al cabo es donde desarrollaremos la mayoría de actividades.

La increíble reforma de un piso de 20m2

En este gif podéis ver los pasos de la reforma. Unas actuaciones muy sencillas con las que se ha conseguido este cambio tan impactante.

Gracias al genial equipo del estudio Mórula este pequeño piso de Madrid ha pasado de ser un piso antigo, oscuro y más bien poco apetecible a convertirse en el sueño de cualquier joven que desee independizarse.

¡Ya me gustaría a mi tener un mini piso así ahora en Valencia!

[Fuente: Mórula arquitectura]

gracias_noe

 

Deja un comentario