Las delicadas vajillas de Nuria Blanco07 Nov 2014

Un viernes más vuelvo con mi empeño en descubriros artistas y tiendas de productos bonitos relacionados con el mundo de la decoración. La semana pasada os presentaba las simpáticas vajillas de Hello Sketchy y hoy seguimos con vajillas, pero esta vez con otro aire, las vajillas de Nuria Blanco son sumamente elegantes y delicadas.

La madrileña Nuria Blanco es una artista multidisciplinar que trabaja el dibujo, el grabado, la pintura, la fotografía y, desde hace unos años, el arte de la cerámica. Y en esta última faceta suya me gustaría centrarme puesto que considero interesante la idea del arte aplicado al objeto cotidiano, el arte que no sólo sirve para ser contemplado y admirado sino que ser utilizado como un objeto más en nuestro día a día. Porque las vajillas de Nuria Blanco están hechas para ser utilizadas, para que la mesa se convierta en una obra de arte que disfrutar durante la velada.

Algunas de sus piezas son moldeadas por ella misma, otras compradas, pero todas ellas son pintadas a mano con óxidos y suma delicadeza, esmaltadas y horneadas en su taller. Su obra la componen varias colecciones, generalmente inspiradas en la naturaleza y fabricadas en loza o porcelana.

Un trabajo exquisito que bien debería formar parte de las mesas más elegantes. A continuación os muestro algunas de mis piezas favoritas y un precioso vídeo donde podréis observar cómo trabaja Nuria.

Las delicadas vajillas de Nuria Blanco Las delicadas vajillas de Nuria Blanco Las delicadas vajillas de Nuria Blanco Las delicadas vajillas de Nuria Blanco Las delicadas vajillas de Nuria Blanco Las delicadas vajillas de Nuria Blanco Las delicadas vajillas de Nuria Blanco

Personalmente, me encantó conocer mediante este video la calma y delicadeza con que están trabajadas sus piezas.

A mi me encantaría componer mi vajilla de piezas especiales y únicas…¿y a vosotros? ¿Os gusta que las cosas que utilizáis en el día a día sean tan especiales? ¿O esas piezas únicas sólo las utilizáis como decoración por miedo a que se deterioren o rompan?

¡Espero vuestros comentarios y experiencias!

[Todas las fotografías pertenecen a: Nuria Blanco]

gracias_noe

Deja un comentario