Lebrel, elegante diseño autodidacta07 Feb 2016

Conocí la historia de Fernando Abellanas y su marca Lebrel a raíz del reportaje publicado por AD sobre su vivienda taller. Y viendo esa casa rehabilitada por él mismo con gran esfuerzo y mucha paciencia, cuidada hasta el último detalle y completamente adaptada a sus necesidades sin ningún tipo de prejuicios… supe que sus productos no me iban a dejar indiferente.

L1015-1b L1020-1b L1032-2b

Fernando Abellanas es lo que viene siendo un manitas y, aunque no os lo creáis, el diseño no es su actividad profesional principal. Fernando es fontanero y gracias a las habilidades y destrezas adquiridas como tal, así como al hecho de no depender económicamente al cien por cien del diseño de sus productos, es lo que hace que éstos sean tan auténticos y tan fieles a su particular estilo.

L1022-3 L1026-4 L1027-1 Como podéis ver, sus lámparas son mi predilección. Sencillas, elegantes, originales, fabricadas de manera totalmente artesanal y, si me permitís la opinión, a un precio más que razonable.
Si os apetece descubrir un poco más sobre la historia de este diseñador, artesano y autodidacta no os perdáis la genial entrevista que le hicieron en la revista cultural Verlanga. Y si os apetece ver o adquirir alguno de sus productos podéis concertar una cita para visitar su vivienda taller o pasaros por Simple, en Valencia, una tienda preciosa que dentro de poco deberé incluir en nuestra sección de Tiendas Bonitas.

¡Que tengáis un feliz domingo lleno de descubrimientos!

gracias_noe

Deja un comentario