Mercaditos en Holanda: Local goods market09 Nov 2014

Ayer sábado hizo un sol de escándalo y, como buenos holandeses que ya somos, no podíamos desperdiciarlo. Aprovechamos la mañana para visitar el Local Goods Market, que tuvo lugar en De Hallen. No tenía mucha idea de qué iba el mercado, tan sólo había visto unas fotos en facebook y sabía que el edificio me encantaba y que había productos diseñados en Amsterdam y puestecitos de comida. ¡Era imposible que nos decepcionara!

En primer lugar veamos el edificio donde tuvo lugar. Un conjunto de antiguas naves recuperadas acogen numerosas actividades como biblioteca, sala de proyecciones, talleres para artistas, estudios de televisión… y un pasaje que se utiliza como conexión urbana y donde se desarrollan numerosas actividades, como este mercado.

Veamos unas imágenes de la zona del pasaje durante su rehabilitación y en su estado actual. En el enlace de la fuente (a pie de foto) podréis ver muchas más fotografías del proceso de rehabilitación de todas las naves.

Local goods marketLocal goods marketLocal goods marketLocal goods marketLocal goods market

[Imágenes: De hallen –  Amsterdam]

En un lugar tan especial como éste el éxito estaba garantizado. Encontramos puestos de lo más variados: ropa, complementos, joyería, arte, madera… y comida, comida muy buena. Además, como los vendedores eran los propios diseñadores, charlar con ellos fue de lo más interesante, muy amables y agradables. En general, muchísima gente y un ambiente excepcional.

Local goods market

Por todos es conocida ya mi debilidad por los cojines y éstos de V@Amterdam me dejaron enamorada. Hechos a mano por Veronika Utasi, en gran variedad de colores, suaves como ellos solos y con la bonita silueta de las casas típicas de Amsterdam… ¿qué más se puede pedir?

Local goods market Local goods market

René Tim nos muestra mediante un diseño gráfico sencillo la anatomía de diversas ciudades alrededor del mundo y nos las ofrece en forma de láminas, camisetas, tote bags, sudaderas…

Local goods market Local goods market

Stuffed Shadow nos presenta unos animalitos de lo más simpáticos. Hechos en fieltro gris y ribeteados en blanco podemos encontrar cerditos, conejos, ovejas y hasta pingüinos.

Local goods market Local goods market Local goods market

Y, por supuesto, las bicicletas no podían faltar. En este caso de la mano de Re-cycle, una empresa que, además de vender bicicletas y piezas, se dedica al reciclaje de las mismas, transformándolas en unas lámparas de lo más graciosas.

Local goods marketLocal goods market Local goods market

Y por último os mostraré el precioso trabajo de Mercedes Mendez, una artesana venezolana que realiza estas piezas tan bonitas bajo la marca El diamante. Yo no soy muy de “joyeríos” pero, sin embargo, su puesto es el que más me gustó de todo el mercado. Unas joyas diferentes, collares sencillos y de colores alegres, y esos pendientes que se han ido directos a mi lista a los reyes magos.

Local goods market

Para rematar la mañana nos pasamos por la parte de los puestos de comida…¡qué gozada! Había opciones para todos los gustos: desde sushi hasta jamón de jabugo… Nosotros nos acercamos a un puesto que olía que te morías, pedimos un poco sin saber (cosas del idioma que aún estamos por solucionar) y esta fue la comilona que nos dimos…¡riquísimo!

Y para terminar la jornada, un paseo por el precioso Voldenpark y un cafetito con amigos en uno de mis sitios favoritos de Amsterdam, Friday Next (una tienda de diseño / estudio de interiorismo / cafetería de la cual os tengo que hablar algún día…) ¿Se puede pedir algo más para que un soleado sábado sea perfecto? ¡Yo creo que no! 

En el siguiente enlace podréis encontrar las próximas ediciones del Local goods market, ¡nosotros no nos lo perderemos!: Local goods market

Espero que vuestro domingo sea tan entretenido y soleado como mi sábado ayer… ¡que tengáis un buen día!

gracias_noe

Deja un comentario