Miniio: casas de muñecas a las que te querrás mudar19 Dic 2014

Quien más quien menos ha tenido una casa de muñecas de pequeño. Yo misma tenía una de la Barbie, grande enorme y con todas las gamas de rosa habidas y por haber. Menos mal que con el tiempo se perdió por el trastero y nunca más se supo de ella.

Diferente sería la historia si esa casa de muñecas hubiera sido como las que crea Miniio. Seguro que aún la tendría expuesta en mi habitación como una de mis más queridas posesiones.

Como bien dicen las creadoras de Miniio, sus casas representan “la vida que siempre has querido sólo que 6 veces más pequeña”. Diseños actuales finalizados a mano con todo lujo de detalles. Aquí os dejo algunos de sus diseños para que juzguéis vosotros mismos.

Miniio: casas de muñecas a las que te querrás mudar

Miniio: casas de muñecas a las que te querrás mudarMiniio: casas de muñecas a las que te querrás mudar Miniio: casas de muñecas a las que te querrás mudar Miniio: casas de muñecas a las que te querrás mudar Miniio: casas de muñecas a las que te querrás mudarAdemás también podemos comprar piezas de mobiliario independientes o en conjunto que podemos emplear para dar un toque de estilo a nuestra propia casa de muñecas. De hecho, la propia marca sacó hace un tiempo unas pegatinas que, junto con sus muebles, ayudaban a transformar la famosa estantería Expedit de Ikea en una casa de muñecas.

Miniio: casas de muñecas a las que te querrás mudar Miniio: casas de muñecas a las que te querrás mudar Miniio: casas de muñecas a las que te querrás mudar Miniio: casas de muñecas a las que te querrás mudar Miniio: casas de muñecas a las que te querrás mudar Miniio: casas de muñecas a las que te querrás mudarEl juego es siempre un modo de aprendizaje inconsciente y creo que es bueno introducir a los niños en el mundo del diseño a través de él. Olvidémonos de plásticos y juguetes de usar y tirar a los dos días. Enseñemos el valor de la arquitectura, del buen diseño y los materiales de calidad. Como podéis ver en la página de Facebook de Miniio, los niños están más que encantados con el juguete y no se les ve quejarse en ningún momento de que la casa de Barbie no sea rosa.

¿Alguna vez habéis visto una casa de verdad toda rosa? No lo creo. Las de juguete se hacen así porque “son para niñas” y “el color de las niñas es el rosa”. Los niños no entienden de estereotipos ni sexismos, los creamos nosotros, los adultos. ¿No creéis que con unas casas de muñecas más reales eliminamos un poco esa idea de “para niñas”? Seguro que muchos pequeños descubrirán que de mayores quieren ser arquitectos o interioristas jugando a las muñecas en estas preciosas casas.

¿Qué opináis de este tipo de juguetes? ¿Merece la pena invertir en diseño y calidad a la hora de jugar con los pequeños de la casa?

¡Espero vuestros comentarios y sugerencias!

[Imágenes: Miniio]

gracias_noe

 

Deja un comentario