Una nevera DIY16 Nov 2014

Una nevera DIY

Cuando alquilamos nuestro mini piso en Haarlem  estaba sin amueblar y sin electrodomésticos, así que buscamos tiendas de segunda mano y outlets. Compramos lavadora, nevera, fogones y horno-microondas por ¡330€! Otra cosa es cómo lo pudimos organizar en el espacio que disponíamos…

Una nevera DIY

Efectivamente… ¡tenemos los fogones encima de la lavadora! Obviamente no es la solución perfecta pero no cabía todo de ninguna otra manera. Al final todo es acostumbrarse, sólo hay que tener en cuenta que cocinar y centrifugar no es buena combinación. Y sí, también teníamos la nevera llena de imanes de ciudades, algunas veces somos así de kitsch.

Desde hace un tiempo quería hacer “algo” con la nevera. Primero pensé en pintarla de pizarra, pero es algo irreversible y me temía no poder revenderla cuando dejemos el piso. Después probé a ver si servía como pizarra blanca y se podía escribir y borrar con rotuladores especiales… pero no. Y luego un día, de casualidad, encontré cinta americana en Hema¡color mint! Hice una prueba en un lateral y comprobé que se quitaba con facilidad así que…¡ya tenía la solución!

Estos son los materiales que necesitaremos:

Una nevera DIY

Cinta americana: en este caso negra y mint
Cinta de carrocero
Lápiz y rotuladores
Cutter de precisión
Tijeras
Regla (si la vais a utilizar para recortar, mejor metálica)
Superfície de corte

En primer lugar haremos unos bocetos para hacernos una idea del diseño que queremos. Los dos primeros los dibujé pensando en no tener que trazar líneas horizontales ni verticales, pero no me convencían mucho. El de rayas horizontales resultaba un poco soso… y entonces recordé un dibujo que hice tiempo atrás y que sería perfecto como inspiración para el diseño.

Una nevera DIY

Antes que nada, despejaremos la nevera de imanes y la limpiaremos y secaremos bien para garantizar una buena adherencia de la cinta.

A continuación, comenzaremos por las franjas de los extremos. Será sencillo mantener las líneas horizontales simplemente siguiendo el límite de las puertas.

Una nevera DIY

Sin embargo, si la puerta tiene alguna forma que no sea recta deberemos o bien doblar la cinta pegándola hacia el interior, o bien recortar el sobrante con el cutter, lo que nos resulte más cómodo dependiendo de la forma.

Una nevera DIY

El siguiente paso será dividir el espacio restante en franjas de igual ancho (debemos tener en cuenta el ancho de la cinta para ello) para marcar un ritmo en la composición. Dibujar con regla nos puede resultar complicado si la puerta de la nevera no es plana. Para solucionarlo marcaremos los puntos correspondientes con lápiz en ambos extremos de la puerta y los uniremos con cinta de carrocero. Utilizaremos la cinta como regla para marcar a lápiz las guías y la retiraremos.

Una nevera DIY

Sobre estas guías ya podemos pegar la cinta americana negra, desde el centro hacia los laterales con cuidado de no dejar burbujas. No tengáis miedo, porque se despega muy fácil y podéis rectificar si se os tuerce. En los extremos seguiremos la forma de la puerta con la cinta y cortaremos con el cutter cuando lleguemos al final de la parte metálica, con cuidado de no cortar la goma de la nevera.

Una nevera DIY

Una vez tenemos las franjas hechas es momento de encontrar el dibujo adecuado. Comencé con unas líneas en oblicuo, recortando el sobrante sobre la misma nevera. Debéis hacerlo con el cutter lo más vertical posible (en paralelo a la puerta, no en perpendicular) para cortar la cinta sin marcar la nevera.

Una nevera DIY

Primero completé todas las franjas con cinta mint, haciendo lineas verticales u oblicuas, pero era demasiado azul, o demasiadas rayas. Probé a dejar algunas franjas en blanco, o a completarlas todas con el mismo dibujo, pero nada, no me convencía.

Una nevera DIY

Hasta que llegué a la conclusión de que necesitaba más negro, así que completé las franjas con diferentes motivos en cinta negra. Esta vez los dibujos (rombos y triángulos, básicamente) los hice sobre la superficie de corte. Pegamos la cinta a la superficie, recortamos con el cutter la forma que queramos (yo lo hice a ojo pero podéis utilizar una regla metálica para que os salgan perfectos) y la despegamos ayudándonos con la punta del cutter y con cuidado de que no se pegue consigo misma (al ser una superficie plástica se despega fácilmente).

Una nevera DIY

Una nevera DIY

Pero, como podéis comprobar, me emocioné con la cinta negra y se me fue de las manos. Así que elegí las dos franjas (azul y negra) que más me gustaron y comencé a despegar el resto de la cinta y… ¡vuelta a empezar! A veces hasta que no ves las cosas hechas no te las imaginas del todo y si no te gusta el resultado, hay que volver a replantear el proyecto.

(**No me gusta nada la foto pero os la pongo para que veáis algunos de todos los posibles dibujos que podéis hacer)

Así que volví a despegar, recortar y pegar y…¡este es el resultado! Mucho más desahogado y relajado que antes gracias a la repetición y simplificación de los motivos. Cuando estoy sentada en el sofá es lo que veo justo en frente y ¡me encanta!

Una nevera DIYUna nevera DIYUna nevera DIYUna nevera DIY

Nuestra cocina es un pequeño desastre y parece no tener solución a la vista pero ahora, por lo menos, ¡tenemos la nevera más bonita del mundo mundial!

Espero que os animéis a darle un toque diferente a vuestros electrodomésticos, es un diy muy sencillo (sólo me costó un poco encontrar el dibujo perfecto) y muy útil si estáis viviendo de alquiler o si pensáis que algún día tendréis que traspasar la nevera (aunque creáis que vuestra obra revaloriza el producto, quizá no todo el mundo opine lo mismo…)

Si os decidís, tan sólo tened en cuenta que debéis probar primero (en un lateral mejor) que la cinta americana se despega más o menos fácil (pueden quedar unos restos de adhesivo pero se deben ir al fregarlo) y practicar a cortar la cinta sin rayar la nevera para evitar posibles daños. Una vez dominado esto…¡adelante! ¡Las posibilidades son infinitas!

Espero vuestras opiniones e ideas en los comentarios y, por supuesto, ¡todas vuestras dudas!

gracias_noe

2Pingbacks & Trackbacks on Una nevera DIY

  1. […] lineas geometricas. Vas a necesitar cinta adhesiva, lápiz, tijeras, regla y una hoja de papel. Acá tienes el detalle de cómo […]

  2. […] Dans une cuisine moderne, un frigo avec une décoration géométrique fera super ! Tu auras besoin de rubans adhésifs, de ciseaux, d’une règle, d’un crayon et d’une feuille. Regarde les détails ici. […]

Deja un comentario