Nos vamos de taller con Inés Alemany10 Jun 2015

1Hace un par de semanas mi amiga Ana y yo asistimos a uno de los talleres que imparte Inés Alemany en su Centro de Arte en Bétera, Valencia.

El taller trataba sobre técnicas decorativas para madera y, como no teníamos ningún mueble propio para trabajar sobre él, nos decidimos por un par de cajas muy monas de entre todo el material a la venta del que disponen en la tienda.

2 3 4

Utilizamos pintura chalk paint, con la cual no había trabajado nunca y he decir que es una maravilla. Muy fácil de aplicar, de secado muy rápido y con un acabado mate precioso.

Después, sobre ese primer color que elegimos como base, trabajamos diferentes técnicas como el craquelado, el lijado en seco y en húmedo o el desgastado con paño húmedo.

5 6 7 8 9Después nos dispusimos a elegir entre un sinfín de modelos de papel de arroz para acabar de decorar nuestras cajas mediante la técnica del decoupage. Las dos nos decantamos por las flores, así que nos entretuvimos un buen rato entre recortar y elegir la disposición final de las flores sobre las cajas.

Una buena mano de cola blanca para pegar las flores y como protección final y… voilà! Así de preciosas quedaron nuestras cajas.
10 11He de decir que aunque quedó una caja monísima, no es muy del estilo “Volgende halte” y no tenía muy claro qué hacer con ella. Sin embargo, a mi madre le encantó nada más verla así que ¡tiene nueva dueña!

12 13 14 15 16

Como veis, en la tienda podéis encontrar materiales para cualquier tipo de trabajo. Y en los talleres y clases que ofertan podéis aprender muchísimas técnicas gracias a la amplia experiencia de Inés en el sector. En su página web, Inés Alemany, podréis encontrar toda la información necesaria y poneros en contacto con ella para cualquier duda o sugerencia.

Pasamos una mañana de sábado estupenda pintando y aprendiendo nuevas técnicas, las cuales ya tengo ganas de poner en práctica en nuevos proyectos… ¡a ver si saco tiempo de donde no lo hay!

Además me trajo muy buenos recuerdos de cuando, de pequeña, iba a clases de manualidades. Yo me lo pasaba bomba, aprendía muchísimo y además tenemos la casa llena de recuerdos “artísticos” (algunos más bonitos que otros, ¡todo sea dicho!). Creo que es una actividad muy recomendable para niños de cualquier edad puesto que no se trata sólo de aprender a “pintar” si no que se adquiere paciencia, tranquilidad y capacidad de observación y dedicación.

Si os apetece que vuestros peques desarrollen toda su capacidad artística no dudéis en contactar con Inés, puesto que disponen de cursos durante todo el año. Y por supuesto ¡también para adultos! Sabéis que yo siempre os animo a sacar la creatividad que todos llevamos dentro.

gracias_noe

1 Comment on Nos vamos de taller con Inés Alemany

Deja un comentario