Un piso que inspira tranquilidad14 Ene 2015

Del piso del que os voy a a hablar hoy no tengo mucha información, no he conseguido averiguar dónde se ubica ni cuántos metros tiene (aunque se nota que es uno de nuestros pisos pequeños). Sin embargo, sus fotografías me han gustado tanto que no podía dejar de compartirlo y comentarlos con vosotros. Se trata de un pequeño piso lleno de elegancia y estilo que inspira calma y tranquilidad. 

Un piso que inspira tranquilidad

El salón es la estancia principal, la más amplia y espaciosa. El sofá es sin duda el protagonista. En un color gris claro y con una combinación de cojines en tonos neutros, podemos sentir lo cómodo que es con tan sólo mirarlo.

No hace falta mencionar que el sofá es una pieza clave en la decoración y en el uso diario de todo hogar. Suele ser una de las piezas más caras y a la vez en la que más merece la pena invertir (junto con la cama). Así pues, analizad bien el uso que soléis hacer de él para conocer vuestras necesidades y no escatiméis en comodidad.

**¡Idea! ¿Demasiadas revistas en casa? Apílalas y crea zonas de apoyo con ellas, te evitarás tener que comprar estanterías que seguro se te quedarán pequeñas con el tiempo.

Un piso que inspira tranquilidad Un piso que inspira tranquilidad

En el salón se incluye también una pequeña zona de estudio. Si, como yo, no podéis vivir sin un escritorio más vale que le busquéis un hueco en casa, por pequeño que sea. El instalarse en la mesa del comedor o del sofá y tener que ir quitando y poniendo bártulos cada dos por tres no es nada cómodo, creedme.

Además, como podéis observar, una simple balda atirantada es más que suficiente. La elección de la silla de escritorio también es muy importante. El modelo DAW chair del matrimonio de diseñadores Eames es una muy buena elección tanto por su comodidad como por su  ligereza visual.

**¡Idea! Si tenéis un buen armario antiguo, grande y robusto, que os viene genial por su capacidad de almacenaje pero cobra demasiado protagonismos…¡pintadlo de blanco! (suponiendo que es el color de las paredes)

**¡Idea! Muchos pisos antiguos incluyen una chimenea que ha sido inutilizada. Una buena opción para añadir un toque de encanto es decorarla con velas.

Un piso que inspira tranquilidad Un piso que inspira tranquilidad

El comedor se ha incluido en la zona de acceso a la cocina, quedando en el mismo espacio que el salón pero algo independiente. Lo colores neutros siguen siendo protagonistas junto con la madera. Si os gustan las típicas mesas de madera, robustas con un toque rústico pero no os las podéis permitir (no suelen ser precisamente baratas)…¿qué tal probar a fabricarla vosotros mismos? Con unas tuberías y unos tableros ha quedado una mesa estupenda.

**¡Idea! Como veis la zona de comedor no recibe iluminación natural directa, por ello unos espejos que reflejen la luz son perfectos. Además, esa composición en galería con marcos antiguos en dorado envejecido es ideal.

Un piso que inspira tranquilidad

La bancada de la cocina tiene el espacio justo y necesario, vale, a lo mejor un poco más justo que necesario. Si con la armariada inferior tenéis espacio suficiente, es todo un acierto sustituir la superior por baldas, pues conseguiréis una sensación más desahogada.

Lo que yo cambiaría sin dudar son esos pequeños azulejos en cuadrícula. Al menos, rejuntarlos en blanco, que disimule un poco… Esa disposición me resultaría un poco agobiante para un espacio tan pequeño.

Un piso que inspira tranquilidadUn piso que inspira tranquilidadUn piso que inspira tranquilidad

Y, por último, el dormitorio. Cómo veis el espacio es mínimo, tanto, que la cama está literalmente encajada entre las paredes. A mi me parece una opción perfecta, más vale tener una cama amplia y cómoda aunque para entrar en ella tengas que lanzarte en plancha. Además, el alféizar interior de la ventana cumple perfectamente las funciones de mesita de noche.

¿Qué os ha parecido el piso de hoy? Yo, nada más verlo, me enamoré de él, de la elegancia y sencillez que desprende. La clave está en su gama cromática en tonos neutros, la calidez que le otorga el uso de textiles y, por supuesto, ese suelo de madera en espiga y los techos altos con molduras.

¿Nos mudamos?

[Fuente: Anetteshus]

gracias_noe

 

Deja un comentario