Un piso lleno de calma27 May 2015

Después de unas semanas  de mucho trabajo y poco tiempo libre, Volgende halte vuelve a la carga pero con un ritmo más pausado, que me permita dedicarle el tiempo necesario a cada publicación y desarrollar sin estrés todas las ideas que tengo en mente.

Y qué mejor manera de reemprender el blog que con uno de esos pisos pequeños en los que seguro que no os importaría nada vivir una temporada.

2783567El apartamento consta de dos habitaciones o, mejor dicho, dos estancias. Cocina-comedor y salón-dormitorio, además de una reducida entrada y un cuarto de baño mínimo.

2783569 2783577 2783579 2783581 2783587

Este pequeño piso me ha cautivado por dos motivos principalmente. En primer lugar, porque transmite una calma y una tranquilidad increíble, que es la mejor sensación que puedes sentir al volver a casa. Y, en segundo lugar, porque aunque disponga de escasos metros, las estancias parecen realmente amplias.

La sensación de calma y tranquilidad se consigue gracias a los colores y materiales empleados. Colores empolvados en tonos claros, madera al natural y tonos oscuros empleados en elementos puntuales pero sin crear gran impacto, adaptándose de manera harmoniosa al conjunto.

**¡Idea! Si os fijáis, las paredes del salón no son blancas sino de un tono gris claro casi imperceptible. Cuando empleamos blanco conseguimos mucha luz reflejada y una habitación resplandeciente y brillante. Sin embargo, con este tono de gris mínimo mantenemos esa luminosidad pero matizamos el brillo consiguiendo un tono mucho más sosegado y propiciando esa sensación de calma que hemos mencionado.

Por otra parte, el piso es pequeño pero al dividirse tan sólo en dos estancias, dichas estancias son considerablemente grandes.  Además, los muebles incluidos están muy bien seleccionados. Son los justos, de tamaño reducido (mirad el sofá) y de estructura visualmente ligera (como la estantería).

2783571 27835732783575 2783591

El dormitorio (más bien la cama) se esconde en un recoveco de la pared (como ya hemos visto en otros ejemplos: aquí y aquí) y se puede ocultar tras una cortina. Como podéis ver, el armario sería la única pieza de mobiliario de peso en la estancia, aportando toda la capacidad de almacenaje necesaria.

2783539 2783541 2783543 2783545 2783547 2783549 2783553 2783565

En la cocina también se respira la calma y dan ganas de trabajar en ella. Se combinan el blanco, con el metal y el toque cálido de la madera.

**¡Idea! Si os fijáis, sobre el banco de trabajo se dispone una estantería ligera y abierta mientras que en la pared lateral y en la trasera hay dos grandes armariadas prácticamente del suelo al techo. Este detalle es importante porque se aligera la pared que normalmente tenemos a la vista (la del banco de trabajo) y se carga la zona que habitualmente no está en nuestro campo de visión, consiguiendo una sensación de desahogo la mayor parte del tiempo.

 

shopping list#1. Wishbone chair. Hans J.Wegner. #2 Cocotte Le Creusete. #3 Jabón líquido LA Bruket. #4 Juguete de madera The Monkey. Kay Bojesen. #5 Lámpara de pie o de mesa. Arne Jacobsen. #6 Lámina de la colección Archadia. Vontrueba.

A partir de ahora, voy a intentar incluir una pequeña “lista de la compra” que recoja tanto los muebles como elementos de decoración o menaje que aparecen en los pisos que vamos enseñando (¡de los que yo conozca!), para que si os quedáis prendados de algo sepáis cómo encontrarlo.

Normalmente haré referencia a los originales y sus diseñadores así como a productos similares en los casos en que no conozca el original pero me recuerden a otro producto del mismo estilo. Por supuesto, en cuanto a las piezas de diseño, una vez conocéis el nombre del producto os será muy sencillo encontrar proveedores de réplicas a precios más asequibles. ¡Espero que os sea de utilidad!

[Fuente: A Love for Grey]

gracias_noe

 

 

2 Comments on Un piso lleno de calma

  1. salima
    28/05/2015 at 17:25 (2 años ago)

    Si, es un piso lleno de paz y calma, sin duda alguna! Además la shopping list me encanta, la cocotet la tengo en mente desde hace tiempo.
    Un abrazo!

    Responder
    • Noelia_Vgh
      31/05/2015 at 10:29 (2 años ago)

      Me alegro de que te guste la shopping list Salima! A ver si poco a poco vamos descubriendo todos esos productos que vemos en pisos de revista día tras día y conseguimos que nuestras casas sean igual de preciosas… aunque tú ya lo has conseguido con la tuya, que es una maravilla! Un saludo :)

      Responder

Deja un comentario