Pisos pequeños: una gama cromática perfecta19 Nov 2014

Buscando ideas para ayudar a unos buenos amigos con la reforma de su nueva casa me topé con este pequeño piso de tan sólo 29m2 en Wroclaw, Polonia. ¡No me puede gustar más!

Por una parte su distribución: 29m son muy pocos y, aún así, han conseguido tener un recibidor, un gran armario o vestidor, cocina y salón medianamente separados, zona de estudio y un dormitorio prácticamente independiente. El estudio de arquitectura 3XA no podría haber exprimido mejor el espacio como podemos comprobar en los siguientes planos.

Pisos pequeños: una gama cromática perfecta

Y, por otra parte, la elección de colores y materiales. La combinación de blanco con madera al natural se complementa a la perfección con el toque intenso y en su justa medida del negro así como con la nota de color que aportan los detalles en mostaza. La simplificación de la gama cromática y el uso predominante de colores neutros siempre es un acierto en espacios reducidos puesto que ayuda a crear una coherencia del mismo y una cierta sensación de tranquilidad.

Pisos pequeños: una gama cromática perfecta

En esta imagen podemos ver prácticamente todo el piso y comprobar como la acertada elección de la gama cromática aporta calma al espacio.

Pisos pequeños: una gama cromática perfecta Pisos pequeños: una gama cromática perfectaLa cocina se resuelve de una manera sencilla y elegante. Una gran armariada cerrada nos aporta todo el espacio de almacenaje necesario. Con una estética limpia nos permite tener todos los utensilios de cocina fuera del alcance de la vista.

** ¡Idea! Si no necesitas más almacenaje sustituye la típica isla de cocina por una bancada tan ligera como la de la imagen que haga las funciones de mesa de comedor, mantendrás la continuidad visual y el espacio quedará más desahogado.
** ¡Idea! Una pared pintada en un color intenso crea un punto de interés y, combinado con pequeñas piezas de mobiliario, otorga coherencia al espacio. Si prefieres papel pintado, evita los motivos demasiado fuertes o recargados.

Pisos pequeños: una gama cromática perfectaPisos pequeños: una gama cromática perfecta Pisos pequeños: una gama cromática perfectaEn los pisos pequeños hay que priorizar unas estancias sobre otras dependiendo de nuestros gustos y necesidades. Hemos visto que la mesa de comedor no es apta para muchos invitados, sin embargo, el sofá parece bien grande y cómodo para dormir una buena siesta. A la hora de diseñar nuestro piso siempre debemos tener en cuenta nuestro estilo de vida.

** ¡Idea! No perdáis de vista la escalera-estantería del fondo, una solución perfecta para ganar espacio de almacenaje e incluir una librería en el salón.

Pisos pequeños: una gama cromática perfecta Pisos pequeños: una gama cromática perfecta Pisos pequeños: una gama cromática perfecta

La altura libre del piso era de 3,7m por lo que no se podía conseguir una segunda altura completa, sin embargo, los arquitectos se las ingeniaron para crear un dormitorio en entreplanta, sobre el cuarto de baño y recibidor, y una circulación con una altura adecuada rebajando el alto del armario (en la Sección B de los planos lo podéis comprobar).

** ¡Idea! Como ya vimos en este otro piso pequeño, los tableros de virutas orientadas (OSB) están a la orden del día. Un material con un acabado diferente y un precio económico que podemos emplear en multitud de soluciones como, por ejemplo, este altillo para la cama, el vestidor y la estantería bajo escalera.

Yo me he quedado enamorada de este pequeño piso polaco…¡me mudaba sin pensarlo! ¿Vosotros qué opináis? ¿Os molestaría mucho vivir en un piso pequeño si está tan bien solucionado y combinado como éste?

¡Espero vuestros comentarios!

[Fuente: 3XA]

gracias_noe

2 Comments on Pisos pequeños: una gama cromática perfecta

  1. irissarry
    20/11/2014 at 10:48 (3 años ago)

    Hola Noelia! He entrado buscando el DIY de la nevera y me encuentro con este maravilloso post! Además de que el apartamento es una mónada…me ha encantado como lo presentas con esas **ideas!

    Sigo leyendo….!

    Gran descubrimiento tu blog :)

    Responder
    • Noelia_Vgh
      20/11/2014 at 11:44 (3 años ago)

      Muchísimas gracias irissarry! No sabes la ilusión que me hace tu comentario! Me alegra mucho saber que lo que escribo es interesante y útil para alguien! Llegar a solucionar espacios tan pequeños con tanta gracia requiere mucha experiencia pero espero que esas **¡Ideas! os ayuden a encontrar soluciones fáciles para los problemas de espacio que todos tenemos y a ver qué rincones de casa se pueden mejorar de forma sencilla, muchas veces no nos damos cuenta y con pequeños cambios podemos conseguir un espacio totalmente diferente!

      Bienvenida al blog! Espero que nos acompañes y que descubras con nosotros cual será nuestra Volgende halte :)

      Responder

Deja un comentario