Pisos pequeños: 35m2 en negro05 Nov 2014

Siempre que hablamos de pisos pequeños o espacios reducidos hacemos referencia a la importancia de una buena iluminación natural y la necesidad de potenciarla mediante el empleo de colores claros. Pues bien, olvidemos todo lo aprendido. Este piso en Estocolmo de tan sólo 35m2 nos enseña que el negro también es una opción y que con él podemos obtener resultados inesperados incluso en los espacios más mínimos.

Pisos pequeños Pisos pequeños Pisos pequeños

Suelos y paredes en negro contrastan con el blanco de carpinterías y techo así como con la inmensa claridad que se recibe por el gran ventanal, creando una proporción perfecta entre claros y oscuros.

Los muebles, de más que marcado estilo clásico, contrastan con la moderna elección del color negro. Si bien el sofá no parece el más cómodo del mundo para una buena siesta, sus formas, sus detalles y su tapicería desgastada por el tiempo no hacen sino añadir un toque de encanto a la estancia.

Fotografías en blanco y negro se disponen a modo de galería a lo largo y ancho de todas las paredes, permitiendo llenarlas de recuerdos pero manteniendo la línea monocromática establecida.

Pisos pequeños Pisos pequeños

El dormitorio comparte espacio con el salón, como suele suceder en pisos tan pequeños, y en él se juega con el mobiliario y la ropa de cama en blanco puro para crear un fuerte contraste y aligerar el espacio. La puerta blanca del fondo esconde un armario empotrado donde guardar todo el vestuario que…¿adivináis de qué color es?

Pisos pequeñosPisos pequeños

Como podemos observar el monocromatismo se mantiene hasta en el vestir lo que no hace más que remarcar el fuerte carácter de esta vivienda y de su propietario.

En el cuarto de baño las paredes intercambian color con el techo y, ahora, son los complementos como el espejo y las estanterías negras las que destacan sobre el fondo blanco.

Pisos pequeñosPisos pequeños Pisos pequeños

Si bien en la estancia principal de mi casa sería incapaz de pintar todas las paredes de negro como en el caso de esta vivienda, la combinación por la que se ha optado en la cocina me parece ideal. Las paredes negras con los muebles de cocina y el frente en blanco otorgan un dramatismo especial a la estancia. Y esa cocotte en color rojo como único guiño al color es genial.

Sinceramente, no he elegido esta vivienda porque se ajuste a mis gustos personales. Pero me ha llamado especialmente la atención cómo el empleo del color negro en un espacio tan reducido puede dar un buen resultado.

Aún así, estoy segura de que si alquilara este piso lo primero que haría sería… ¡pintarlo enterito de blanco resplandeciente! Y vosotros…¿qué haríais? ¿Seríais capaces de vivir en un piso pintado completamente de negro? En las imágenes se ve que recibe una buena iluminación del exterior pero ¿cómo pensáis que será en un día nublado o de tormenta?

¡Espero vuestros comentarios e impresiones!

[Fuente: Fantastic Frank]

gracias_noe

4 Comments on Pisos pequeños: 35m2 en negro

  1. |Harmony and design|
    05/11/2014 at 14:44 (3 años ago)

    Los pisos pequeños pero bien resueltos son los mejores. Éste es un claro ejemplo.

    Responder
    • Noelia_Vgh
      05/11/2014 at 15:22 (3 años ago)

      Me alegro de que te guste :) Poco a poco vamos descubriendo soluciones e ideas para espacios reducidos, que falta nos hace!

      Responder
  2. ire
    05/11/2014 at 12:34 (3 años ago)

    Estoy totalmente de acuerdo con que sin ese precioso ventanal eso parecería una cueva subterránea.
    Por lo demás… si fuera mi casa cambiaría: los muebles del comedor por algo en gris y mucho más cómodo. (Aunque me encantan los muebles) Y separaría la zona de la cama con un paraban creando dos pequeños espacios.
    Y sí, la cocina es un encanto.

    Responder
    • Noelia_Vgh
      05/11/2014 at 13:43 (3 años ago)

      Cierto! No me quiero imaginar yo un día de tormenta y cielo oscuro… tiene que dar un miedito! Los cambios que planteas me parecen estupendos! Sobre todo la separación del espacio de dormitorio, un parabán o unas cortinas serían ideales. De momento nos quedamos con la imagen de la cocina que es la parte de la casa que más nos gusta y seguro que alguna idea podemos sacar de ella! un beso irene! y gracias por tus ideas! :)

      Responder

Deja un comentario