Pisos pequeños01 Oct 2014

Cómo ya os he mencionado alguna vez, desde que vivimos fuera (desde que más o menos nos independizamos) hemos vivido en pisos pequeños y, por supuesto, Haarlem no iba a ser la excepción: unos 35 m2 tirando por lo alto. Pero oye, nos apañamos la mar de bien.

A nuestros familiares y a algunos amigos les parece un espacio ridículamente pequeño y no se imaginan a ellos mismos viviendo así. (A nosotros cualquier cosa que pase de los 50m2 nos parece un pequeño palacete). Sin embargo luego, al enseñarles fotos, siempre dicen que qué piso tan bonito y quizá ya se imaginen un poco más viviendo en él.

Esa es la cuestión en los pisos pequeños: tenerlos bonitos. El espacio es el que hay, y de donde no hay no se puede sacar. Así que hay que intentar que todo lo que tengamos nos guste muchísimo, que sean piezas especiales para nosotros y allá donde miremos nos alegren la vista. Y, en cuanto almacenaje, tener lo justo y necesario. Aquellas cosas que utilizamos día a día tenerlas a mano e incluso formando parte de la “decoración”, mientras que aquellas cosas que se gastan menos a menudo deben estar fuera de la vista, guardadas aprovechando hasta el último rincón disponible del apartamento.

Para aprender a vivir en pisos pequeños y no dejar pasar ninguna idea para tenerlos preciosos, vamos a buscar ejemplos que nos ayuden a inspirarnos y a aplicar esos pequeños trucos en nuestra casa. Para ello, hoy os traigo este pequeño piso sueco de tan sólo 33m2:
Pisos pequeños: PlantaCómo podéis ver se accede a través de un recibidor alargado, en el cual se encuentra el baño, y que da paso a la cocina-comedor, a través de la cual se accede a la única habitación del piso que hace de salón-dormitorio. En pisos así de pequeños la gran mayoría de veces no queda más remedio que hacer estas combinaciones de usos. ¿Os apetecería vivir en él?¿No? Pues mirad sus fotografías ¡a ver si cambiáis de opinión!

Pisos pequeños: Recibidor

El recibidor. Papel pintado en tonos claros para la pared principal, algunos zapatos y chaquetas de uso diario que pasan a formar parte de la decoración, un espejo grande para ampliar la sensación de espacio y comprobar nuestro look antes de salir de casa, un toque de iluminación al fondo…

**¡Idea! Si por lo estrecho del pasillo no cabe un perchero, unas perchas bonitas colgando en la pared pueden ser la solución.

Pisos pequeños: Cuarto de baño

El cuarto de baño. Muebles de color oscuro sobre fondo claro, gran espejo que da sensación de profundidad, toque natural con plantas o flores y toque cálido con madera…

**¡Idea! Incluye unos muebles altos que no te quitarán espacio en planta y te ayudarán con más almacenamiento.

Pisos pequeños: CocinaPisos pequeños: Cocina Pisos pequeños: CocinaPisos pequeños: CocinaPisos pequeños: CocinaCocina – Comedor. Combinación de blancos y gris claro que proporciona un buen reflejo de la luz, toque dorado con los elegantes tiradores, almacenaje en estanterías abiertas para  el menaje más decorativo y de nuevo, flores y plantas por doquier que siempre alegran cualquier estancia.

**¡Idea! En cualquier piso pequeño el mobiliario flexible es una necesidad, por ello una mesa de comedor que se pueda hacer grande o pequeña según nuestras necesidades es la mejor opción.

Pisos pequeños: Salón - DormitorioPisos pequeños: Salón - DormitorioPisos pequeños: Salón - DormitorioPisos pequeños: Salón - DormitorioPisos pequeños: Salón - DormitorioPisos pequeños: Salón - Dormitorio Pisos pequeños: Salón - Dormitorio

Salón – Dormitorio. Empleo de colores claros que permitan captar toda la luz posible con toques de color en el textil (fácilmente reemplazable si nos apetece un cambio), paredes poco saturadas, mobiliario justo y necesario, estanterías verticales (ocupan poco espacio en planta y nos ofrecen el mismo almacenamiento), estores en las ventanas (ocupan menos espacio que unas cortinas y si los tenemos recogidos ni se notan).

**¡Idea! Las láminas pegadas con washi tape son buena opción cuando no podemos agujerear demasiado la pared o si nos gusta cambiar la decoración a menudo.

**¡Idea! Utilizar sillas como muebles auxiliares (como en la foto, para dejar ropa) nos puede venir muy bien si algún día tenemos más invitados de los esperados.

¿Qué os ha parecido este piso? ¿Os iríais a vivir a él aunque sólo tenga 33m2? ¡Espero que los pequeños consejos que hemos podido sacar de él os sean de gran ayuda!

[Fuente: Alvhem]

gracias_noe

4 Comments on Pisos pequeños

    • noe_vgh
      01/10/2014 at 20:32 (3 años ago)

      Muchas gracias Marisa! Hacía tiempo que tenía en mente la idea del blog y al final me he decidido… Debería preparar algún post sobre Amberes! :)

      Responder
  1. pilar
    01/10/2014 at 17:10 (3 años ago)

    esto se lo que me hace falta a mi ,que pena que viva en españa ,una decoracion chulisima , todo es precioso.y se ciñe al apartamento que vivo yo

    Responder
    • Noelia_Vgh
      01/10/2014 at 17:27 (3 años ago)

      Pues a coger ideas y a aplicarlas en casa! Poco a poco iremos buscando más pisos pequeños con buenas soluciones, ¡espero que te sean útiles!

      Responder

Deja un comentario