Instragram es una fuente inagotable de inspiración. Si bien con la fotografía estoy en un proceso de lento aprendizaje, el tema descubrimiento de artistas lo tengo dominado. Así, investigando, investigando… el otro día llegué hasta el perfil del taller de cerámica Tánata, y me enamoré de sus piezas. Últimamente tengo un gusto especial por la cerámica…
Tánata lo componen Ana Ferichola (ceramista) y Natalia Figueroa (fotógrafa y estilista) quienes unieron sus conocimientos en diversos sectores artísticos para crear este bonito proyecto. Trabajan a la carta para diseñadores realizando encargos de lo más variados y además tienen una colección de diseño propio que venden a través de su tienda online.
Como podéis ver sus diseños se caracterizan por sus líneas depuradas, sus formas redondeadas y su amplia carta de colores. Además, dentro de sus obras por encargo encontramos piezas tan geniales como las que os muestro a continuación.
Pero, sin duda alguna, lo que más me gusta de este taller es poder conocerlo en detalle a través de su blog, mediante el cuál nos cuentan el proceso de fabricación de todas sus piezas: desde hacer los moldes, la colada, hasta el esmaltado final. Todo un gusto poder ver cómo trabajan estas dos artistas y cómo se crean estas piezas tan preciosas.
Yo, que soy persona curiosa de nacimiento, cuando veo algo que me gusta siempre me pregunto cómo está hecho o cómo funciona o por qué es así y no asá… así que cuando descubrí que en el blog de Tánata incluían todos sus making off, me lo miré y remiré de arriba abajo, ¡no me puede gustar más!
Espero que este taller de cerámica os haya gustado tanto como a mi y, si pensáis que puede ser un buen regalo de Navidad, echad un vistazo en su tienda online…¡aún estáis a tiempo!