Tiretta living, muebles de caña artesanales24 Oct 2014

En Haarlem hace ya un tiempo que el verano nos abandonó, pero yo me resisto a ello. Se ha convertido en mi estación del año favorita y no quiero decirle adiós.

Por eso hoy os traigo una firma de mobiliario que me recuerda a mañanas soleadas, a mojitos en una terraza frente al mar, a vestidos de tirantes y flores… Se trata de una marca de muebles de caña e, inevitablemente, sus productos me traen recuerdos veraniegos. Y bien que me traería yo un pedacito de ese verano para incluirlo en nuestro pequeño piso en forma de cabecero o silla de caña.

Tiretta living es el nombre de esta marca española cuyos productos se fabrican de forma totalmente artesanal por maestros en el arte de la caña. Elena Marón es su creadora y según nos cuenta en su blog, su historia con los muebles de caña viene de lejos, pues su madre tenía una tienda en Madrid, allá por los años 90.

Así pues, unos cuantos años después, Elena recupera el negocio familiar. Con diseños tradicionales y propios apuestan por la fabricación nacional y artesanal, cuidando hasta el más mínimo detalle y adaptando los muebles de caña a la vida contemporánea.

Tiretta living Tiretta living Tiretta living Tiretta living Tiretta living Tiretta living Tiretta living

Mis favoritos son, sin duda alguna, el cabecero rectangular y la silla pera. Serían el toque de calidez perfecto para este invierno holandés.

¿Qué os parece este tipo de muebles? ¿Les buscaríais un rinconcito en vuestra casa?

[Fuente: Tiretta living]

gracias_noe

Deja un comentario