Un pequeño piso con sorpresa04 Feb 2015

Hoy en nuestra sección de pisos pequeños os enseñamos un apartamento de 34m2 que parece increíblemente amplio y eso se debe a que esconde una sorpresa…

Un pequeño piso con sorpresaUn pequeño piso con sorpresa

El salón es la estancia de mayor importancia, donde se desarrolla la mayor parte de la actividad diaria y, por ello, la de mayor tamaño. Como veis cuenta con las piezas de mobiliario justas dando una mayor importancia al espacio libre, lo cual hace que parezca aún más amplio. Comprobamos de nuevo que un fondo completamente blanco es un gran acierto pues hace que la luz natural se refleje en todos los paramentos y la estancia sea más luminosa.

**¡Idea! Sitúa un gran espejo en una pared contigua a una ventana, conseguirás que la luz natural que entre por ella se refleje y alcance otros rincones de la estancia.

**¡Idea! El arte de gran formato resulta menos agobiante (en un espacio reducido) que una composición con muchas obras pequeñas. Si, como en este caso, se trata de láminas sencillas de fondo blanco y motivos o letras en negro, será un acierto asegurado.

Un pequeño piso con sorpresa

La cocina no es demasiado grande pero dispone del espacio justo y  necesario, incluso para una pequeña mesa de comedor. Además, respira un aire de elegancia al combinar blanco con madera y dorado.

**¡Idea! Si vuestra cocina es pequeña pero independiente una buena solución es que la separación no sea un tabique tal cual, si no una cristalera o ventanal que os permita mantener relación visual con el resto de la casa. Conseguiréis más iluminación natural, podréis estar en contacto con el resto de personas mientras cocináis y además, podréis aislar la cocina en caso de hacer algún guiso o similar que desprenda mucho humo y olor (que suele ser el mayor inconveniente de tener una cocina abierta).

**¡Idea! No hay porqué renunciar al arte en la cocina, mientras la lámina o cuadro esté bien protegida por un cristal su limpieza será muy fácil.

Un pequeño piso con sorpresa

Los 34m2 dan hasta para una pequeña terraza. Uno de los errores más comunes que podemos cometer cuando nuestro balcón o terraza es muy pequeño es no utilizarlo como tal y emplearlo como trastero o similar. Por pequeño que sea, un espacio al aire libre en casa siempre es agradable y con una mesa pequeña y un par de sillas será el lugar perfecto para desayunar o leer una revista los días de buen tiempo.

Supongo que os estaréis preguntando ¿y dónde está el dormitorio?

Un pequeño piso con sorpresaUn pequeño piso con sorpresaUn pequeño piso con sorpresa

¡Y aquí está la sorpresa! El dormitorio se esconde tras una armariada en el mismo salón. Quizá a alguien le pueda parecer algo claustrofóbico pero tened en cuenta que no hace falta dormir con la puerta cerrada.

A mí me parece una idea estupenda. Si  el dormitorio no es una de vuestras prioridades en la vivienda, esconderlo en el mínimo espacio necesario os permitirá aprovechar todos los metros posibles para las estancias de casa que más utilicéis durante vuestra rutina diaria.

¿Qué os parece esta solución? Si vivierais en un piso tan pequeño ¿estaríais dispuestos a sacrificar el dormitorio para tener un salón así de amplio?

¡Espero vuestros comentarios y opiniones!

[Fuente: Delikatissen]

gracias_noe

Deja un comentario