Un pequeño piso todo en uno18 Feb 2015

Normalmente suelo dividir los posts de pisos pequeños por estancias, para analizarlas minuciosamente y fijarnos en todos los detalles. Pero es que 20m2 no dan para más. Un espacio único alberga salón-comedor-cocina-dormitorio en este pequeño piso sueco. Un minúsculo cuarto de baño es la única estancia independiente que su dueño se ha podido permitir.

Un pequeño piso todo en uno Un pequeño piso todo en uno Un pequeño piso todo en unoCon estas tres imágenes vemos prácticamente la totalidad del apartamento. Obviamente, no es un piso de ensueño, tener la cocina en frente de la cama no debe ser precisamente cómodo. Sin embargo, no podemos negar que se su decoración hace mucho más amable el espacio.

El blanco es el rey absoluto de la estancia. Pavimento, paredes y mobiliario se visten de este color para dar uniformidad y luminosidad a la sala. Sobre esta base, pequeños toques de negro, gris y dorado añaden el contrapunto perfecto sin sobresalir en exceso.

**¡Idea! En estos casos tan extremos la armonía es una necesidad fundamental. El espacio es tan pequeño que no permite divisiones, ni siquiera visuales. Por ello, es buena solución utilizar un único color base sobre todos los elementos (un tono claro, como el blanco en este caso) y combinarlo con pequeños detalles en tonos neutros o en un único color. De esta manera nuestra vista podrá contemplar una única imagen uniforme al entrar al espacio y la sensación será lo menos agobiante posible.

Un pequeño piso todo en unoUn pequeño piso todo en unoUn pequeño piso todo en unoEste pisó será bien pequeño pero aún así no le falta detalle. Cuando tomamos un blanco tan blanco como base, si no lo complementamos bien con esos detalles puede resultar un espacio demasiado frío, poco acogedor y podréis escuchar el típico comentario de “parece un hospital”.

Para evitar este efecto es importante añadir elementos y texturas naturales. En este caso se han empleado las plantas y flores, aprovechando cada posible rincón para ello ( ¡7 plantas en 20m2!). Además se añade un toque romántico y elegante con la lámpara de techo y las candelabros en dorado. Los textiles también son un elemento importante en este aspecto y, para mi gusto, añadiría un manta gordita y gustosa a los pies de la cama y sustituiría los cojines por algunos con más textura en lugar de tan gráficos.

**¡Idea! ¿Os habéis fijado en el espejo de pie de la esquina? Parece que no tiene mucho sentido colocarlo donde está, quizá fuera más útil en la entrada (para comprobar tu look antes de salir de casa)… Sin embargo, un espejo situado en una esquina es una idea estupenda, pues en su reflejo verás prácticamente todo el resto de la habitación. Además, en este caso sirve para disimular unas tuberías que bajan del techo.

Un pequeño piso todo en unoLa cocina es un espacio tan, tan mínimo que parece increíble que quepa en él. Obviamente no parece indicada para grandes guisos ni para las paellas de los domingos. Una pila, unos fogones y un horno, eso es todo lo que incluye junto con un armario alto y unas estanterías. La nevera la encontramos en la otra esquina de la casa, junto al sofá. Una Smeg, por supuesto en blanco.

**¡Idea! Como veis la pared de la cocina es curva (debido a la escalera de la finca), cosas que pasan en pisos antiguos. Forma un rincón prácticamente imposible que se ha sabido solucionar de una manera funcional con unas estanterías y un banco de cocina a medida siguiendo la curva. En estos casos en los que formas raras de la construcción os compliquen la vida, una estantería en esquina os ofrecerá espacio extra y ayudará a disimular la curva o la esquina.

Un pequeño piso todo en uno Un pequeño piso todo en uno Un pequeño piso todo en uno

Cuando se vive en un espacio reducido no se trata de encajar a presión todas las pertenencias que has ido acumulando a lo largo de los años. Hay que hacer un ejercicio profundo de desapego y un análisis exhaustivo de vuestras necesidades para desprenderse de todo aquello que no es imprescindible para vosotros. ¿Seríais capaces de vivir únicamente con ese armario? ¿No? Pues seguramente la ropa que utilicéis en vuestro día a día no ocupe mucho más (¡a no se que seáis unos fashion victim!), el resto son los “por si a caso” y los “para ocasiones especiales”.

Hay que tener en cuenta que vivir en pequeño no se reduce tan sólo al espacio de vuestra casa sino que se convierte un poco en un modo de vivir, en una filosofía (¡no queda más remedio!).

Un pequeño piso todo en uno Un pequeño piso todo en uno Un pequeño piso todo en uno

En la entrada al piso vemos la puerta del baño en un lateral (lástima no tener fotos del interior), un perchero para abrigos y complementos y una caja de madera dispuesta a modo de zapatero.

**¡Idea! Una balda sobre la puerta de un pasillo os ofrece espacio extra para poner dos o tres cestas con esas cosas que no utilizáis día a día pero necesitáis tener a mano.

¿Qué os parece este pequeño piso todo en uno? No es la opción ideal, no lo negaremos. Pero si se da la circunstancia, puede ser una solución aceptable para una persona que viva sola y no pase demasiado tiempo en casa. Además, si nos preocupamos de amueblarlo y decorarlo adecuadamente siguiendo estos consejos seguro que conseguimos un espacio de lo más acogedor.

¿Alguna vez habéis vivido en un piso tan pequeño? ¡Compartid vuestra experiencia con nosotros!

[Fuente]

gracias_noe

 

 

 

Deja un comentario