Vivir en una antigua fábrica de botones11 Mar 2015

El estilo industrial es tendencia y nos encanta, no lo podemos negar. Pero más allá de modas pasajeras lo que destacamos de él es el concepto de recuperación. Antiguas fábricas hoy en desuso que se transforman en viviendas versátiles y adaptadas al tipo de vida de sus nuevos usuarios, como la vivienda, en una antigua fábrica de botones, de este matrimonio entre un artista y una estilista en las afueras de París.

Vivir en una antigua fábrica de botones

Vivir en una antigua fábrica de botones Vivir en una antigua fábrica de botones Vivir en una antigua fábrica de botones Vivir en una antigua fábrica de botones Vivir en una antigua fábrica de botones Vivir en una antigua fábrica de botones Vivir en una antigua fábrica de botones Vivir en una antigua fábrica de botones Vivir en una antigua fábrica de botones Vivir en una antigua fábrica de botones Vivir en una antigua fábrica de botones

Cuando el matrimonio se enteró de que la fábrica se iba a poner en venta por partes (debido a su gran extensión) no se lo pensó dos veces. A buen seguro la imagen que se encontraron nada más entrar sería bien diferente a las que tenéis aquí arriba, sin embargo tuvieron el buen ojo de poder ver su potencial e imaginar la preciosa vivienda en que se podría convertir.

Las viviendas de origen industrial suelen mantener elementos de la fábrica original (de ahí el encanto de recuperar y no derribar y construir de nuevo) como estructuras vistas metálicas o de hormigón, los suelos bastos, cristaleras con carpinterías de hierro e incluso en ocasiones parte de la maquinaria.

Estos elementos pueden resultar un tanto contundentes o bastos si los comparamos con una vivienda al uso. Sin embargo, la gran altura de los techos, la inmensa cantidad de luz natural que entra por los ventanales junto con algunos toques decorativos más amables o delicados, consiguen crear una vivienda de lo más agradable.

Rehabilitar una antigua fábrica para convertirla en nuestra vivienda creo que sería un sueño para mi. ¿Y a vosotros, os gustaría vivir en una antigua fábrica de botones?

[Fuente: vtwonen]

gracias_noe

Deja un comentario