Volendam, un pequeño pueblo pesquero25 Ene 2015

Hoy nos vamos de visita a Volendam, un pequeño pueblo pesquero situado a unos 20km al norte de Amsterdam, al cual podéis llegar fácilmente en autobús (unos 30min desde la Estación Central de Amsterdam).

Volendam no es conocido por grandes monumentos, edificios históricos o importantes museos. Su principal atractivo es el encanto de sus calles y sus típicas casas holandesas con las fachadas de madera que, junto a su proximidad al mar, crean un paisaje de lo más pintoresco.

Aquí os dejo con unas imágenes de nuestra visita para que os animéis a conocerlo. Si visitáis Amsterdam y tenéis tiempo, os aconsejo que aprovechéis para descubrir estos pueblecitos de alrededor, pues en ellos se esconde toda la esencia holandesa que en las ciudades típicas es más difícil encontrar.  Eso sí, si podéis ir en verano mejor que mejor porque pasamos un frío..!

Volendam, un pequeño pueblo pesquero Volendam, un pequeño pueblo pesquero Volendam, un pequeño pueblo pesquero Volendam, un pequeño pueblo pesquero Volendam, un pequeño pueblo pesquero Volendam, un pequeño pueblo pesquero Volendam, un pequeño pueblo pesquero Volendam, un pequeño pueblo pesquero Volendam, un pequeño pueblo pesquero Volendam, un pequeño pueblo pesquero Volendam, un pequeño pueblo pesquero Volendam, un pequeño pueblo pesquero

¡Que tengáis un feliz domingo!

gracias_noe

2 Comments on Volendam, un pequeño pueblo pesquero

  1. Isa
    26/01/2015 at 10:35 (3 años ago)

    Estuve de viaje el pasado septiembre en Amsterdam y también visité Volendam. ¡Menudo encanto que tienen los pueblos pesqueros de la Waterland! Aunque parte de esa esencia se pierde entre tanta tienda de souvenirs en la zona del puerto. Aún así, es una visita obligada.
    No sé si habéis estado, pero os recomiendo que visitéis la isla de Marken, justo enfrente. Ahí sí parece como si el tiempo se hubiese detenido, una maravilla que parece sacada de un cuento.
    Recorrerla en bici hasta el faro fue un gran acierto, menuda sensación de libertad…y el día estupendo que hizo…¡Qué ganas de volver!
    Esto ya es deformación profesional, pero cuánto deberíamos aprender. Ahí, el estado obliga a mantener en perfecto estado las viviendas, dando así una imagen impecable. Para que luego tengamos que oir que construir en madera es complicado, que si en climas lluviosos no se qué… :-)

    Responder
    • Noelia_Vgh
      26/01/2015 at 11:30 (3 años ago)

      Son unos pueblecitos preciosos! Y tienes razón, da gusto ver las casas de lo bonitas que son y lo bien conservadas que están. Lo de los materiales de construcción supongo que es un poco tradición o cultura de cada zona del mundo, aunque la verdad, tanto que se habla de “globalización” ya se podría emplear para dar a conocer las cosas útiles y de calidad porque la madera es un material muy noble y con los tratamientos adecuados se puede emplear en infinidad de soluciones constructivas, y con muy buenos resultados!
      En Marken no estuvimos, así que me apunto la recomendación para una próxima excursión, aunque no sé si nos esperaremos al buen tiempo y nos dedicaremos más a museos ahora… porque últimamente los domingos estamos pasando un frío!! Todo sea por ver mundo! Muchas gracias por tu comentario y tus aportaciones Isa :)

      Responder

Deja un comentario