Planes de domingo: Zaanse Schans12 Oct 2014

Los domingos son el día ideal para ver una peli y comer palomitas, eso no se puede negar. Pero teniendo en cuenta que estamos en una ciudad nueva y con tantas (¡tantísimas!) cosas que descubrir, los domingos también son el día perfecto para hacer pequeñas excursiones y conocer nuevos lugares.

Así pues, hace un par de semanas aprovechamos una tarde de buen tiempo para ir a Zaanse Schans, un barrio del municipio Zaandam, a unos 20 minutos en coche de Amsterdam.

El principal atractivo de Zaanse Schans son sus molinos que, datados del s.XVIII-s.XIX , se empleaban para la molienda de aceite de linaza, de mostaza, de tabaco… Hoy en día estos molinos están abiertos al público como museos (unos 2-3€ la entrada) y sus almacenes se han reconvertido en tiendas se souvenirs o pequeños museos taller donde se explica la elaboración de productos como pan, queso, zuecos de madera…

Zaanse Schans Zaanse Schans Zaanse Schans Zaanse Schans

Como podéis ver en las fotos, fuimos en “horario español” y, obviamente, estaba todo cerrado. Sin embargo, pudimos disfrutar de la calma que transmitía el lugar y pasear tranquilamente sin tener que esquivar al montón de turistas que visitan la zona cada día. No hay mal que por bien no venga.

Si bien ver tantos molinos alineados a la orilla del río es una imagen característica, personalmente me quedo con las antiguas casitas de madera de típico estilo holandés que te encuentras a cada paso, las casas a las que se accede por un puente de madera, las que tienen un pequeño terreno vallado con cabritas y ovejas… Parecía el escenario de un cuento.

Zaanse SchansZaanse Schans Zaanse Schans Zaanse SchansZaanse Schans Zaanse Schans Zaanse Schans

Espero que os haya gustado nuestro descubrimiento y que lo apuntéis en vuestra agenda junto con la visita a Amsterdam. Zaanse Schans es un lugar que merece la pena visitar, aunque sea simplemente para dar un paseo.

** ¡Consejo! Si venís en coche, hay un parking habilitado para visitantes. Pero si cruzáis al otro lado de la carretera principal hay una zona de naves industriales donde seguro encontraréis aparcamiento ¡gratis!

gracias_noe

2 Comments on Planes de domingo: Zaanse Schans

  1. Noelia
    12/10/2014 at 15:39 (3 años ago)

    ¡Que lindo! Un domingo paseando por Zaanse Schans sin moverme de mi casa (aunque daría todo por estar ahí y verlo en directo jaja). Que bueno que den talleres de oficios, me encantó. Espero que andes muy bien, ¡me encantó tu blog! Te mando un abrazo grande y te invito a pasar por nuestro espacio :)

    Responder
    • Noelia_Vgh
      13/10/2014 at 17:14 (3 años ago)

      Gracias Noelia! El blog comenzó hace nada pero, poquito a poco, iremos descubriendo lugares interesantes… ¡espero que nos acompañes! :)

      Responder

Deja un comentario